exhibitions

Ludoteca Manolito Gafotas.

6/15/2012

Hace unos meses descolgué el teléfono y al otro lado de la línea estaba Rosa. Me contó que era una profesora de la Ludoteca Manolito Gafotas de Pinto (Madrid) y que estaban trabajando en un proyecto educativo para acercar a sus niños a las diversas expresiones artísticas ( y, cómo no, entre ellas estaba incluido el universo ilustrativo).
Pese a la corta edad de los niños, ya han desarrollado trabajos en base a las pinturas rupestres, al trabajo de Jackson Pollock, de Miró, a los retratos cubistas de Picasso,... y ¡ ya conocen en qué consiste el trabajo de un ilustrador!
A mi modo de ver es más que admirable el trabajo y esfuerzo de sus profes por fomentar el lado creativo y el gusto por la lectura de estos pequeños que aún cuentan su vida por meses.
El caso es que Rosa me comentó que habían propuesto a los niños que eligieran a un ilustrador que les gustara mucho para hacer un trabajo sobre sus ilustraciones y... Darío, un niño de ojitos azules y muy dulce ¡¡¡me había elegido a mí !!! Como os podéis imaginar me sentí muy honrada y contenta... y al momento, acordé con su profe que le enviaría un dibujo para su Rincón del Ilustrador.
Pues bien, fruto de esta experiencia desde el día 4 de junio se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña de Pinto (Madrid) la exposición de estos pequeños artistas. Me hubiera encantado acercarme a ver la exposición, pero me cogía un tanto lejos geográficamente hablando. De todos modos, desde la organización me han enviado unas muestras de los trabajos.

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas Entradas