Bolonia

Il muro del pianto.

3/19/2012

Cuando llegué por primera vez al recinto ferial, lo primero que me llamó la atención, fue la cantidad de gente que se concentraba en las taquillas de venta de entradas. En momentos así, una se alegra de llevar preparada la entrada en el bolsillo y poder pasar de largo... 
Una vez dentro, mi primera parada fue en el famoso muro, un espacio más o menos informal en el que los ilustradores dejan una muestra de su trabajo, tarjetas de contacto, desplegables, trípticos, postales y cuanta cosa se os pueda ocurrir. 

Visto desde fuera, puede parecer que el dejar una tarjeta en una de estas larguísimas paredes (entre una marea de papeles llenos de color) puede resultar poco provechoso, pero nada más lejos de la realidad. 
Este lugar es de obligado acceso a los distintos pabellones, por lo que por ahí pasa de forma continuada editores, agentes, directores de arte,... en resumen, cuanto visitante se encuentre por allí. Si bien es verdad que todo el mundo se para simplemente a curiosear las "novedades del tablón de anuncios", si son otros tantos los que van cogiendo muestras de trabajos o tarjetas.
Resulta muy interesante ver la reacción de la gente ante las distintas propuestas de los ilustradores. Se aprende mucho, como también se aprende de los demás colegas de profesión que vas conociendo, convirtiéndose esta zona en el meetingpoint de referencia.
A modo de prospecto informativo, diría que las claves para explotar al máximo este lugar serían las siguientes: 
Planificar el material que puedas necesitar para fijar tus muestras a la pared e incluirlo en tu equipaje.
Nada más llegar a la Feria, acercarse al muro y buscar la ubicación más idónea para el material que tengas preparado, ya que las paredes se llenan enseguida.
● El sistema más repetido que he visto, es el de utilizar una imagen acompañada por el nombre del ilustrador y sus correspondientes datos de contacto. La gente a la que le interesa no suele tomar nota pero a menudo suelen servirse de la cámara de fotos del teléfono y listo.
En el caso de optar por dejar un material que se pueda llevar, conviene comprobar de vez en cuando si se va acabando, para poder ir reponiéndolo. Lo bueno de este sistema es que puede servir para ir comprobando si tu trabajo resulta cuando menos interesante.
 Hay quien no tiene reparos en tapar el trabajo de otros compañeros, por lo que no está de más comprobar que lo que has puesto esté perfectamente visible, sobre todo los datos de contacto... ¡aunque no lo parezca hay sitio para todos!
 Cerciorarse de que conserve todos sus anclajes, como por ejemplo las chinchetas.
Merece la pena dedicar un tiempo para ver los trabajos de la "competencia", es muy curioso e instructivo.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. I took one of your contact card because I LOVE your works! :)

    ResponderEliminar
  2. Salve Morena!!
    Thank you for your cute words about my word and thanks for taking one of my cards!!
    I was looking your blog and you have very nice illustrations too ;-)
    I hope you had a productive fair.
    Kisses from Spain!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por estos posts Almudena! ^^

    ResponderEliminar

Últimas Entradas