Bolonia

Bolonia.

3/18/2012

El primer día ha sido para ubicarme en la ciudad. Los del hotel me han dado un par de mapas y me han explicado como funciona el tema de los autobuses, aunque en realidad no tiene nada: cruzo la calle y tengo la parada del bus en frente del hotel. Va directo al centro de Bolonia, a la Piazza Maggiore, en pleno casco histórico.
Lo primero que he visitado ha sido la Piazza de Nettuno... es realmente bonita, aunque para mi gusto está demasiado concurrida.
Después me pasé por la Basílica de San Petronio, me encantaron las vidrieras y todas esas paredes llenas de frescos. Una pena que la fachada estuviera parcialmente en obras.
Y por supuesto, me tomé mi primer helado en una céntrica Gellatería... He de decir que están realmente buenos, no sé como los hacen pero tienen un sabor realmente diferente a los que suelo comer... ¡rico, rico!
Después de este pequeño descanso, visité la Librería per Ragazzi Giannino Stoppani que estaba llenísima de gente. Yo creo que éramos todos ilustradores, editores, etc... en fin, que estábamos en Bolonia por lo mismo.
En su interior había una original exposición basada en el Bestiario Accidentale de Guido Scarabottolo y editado por Vánvere Edizioni.
Los de la organización de la Fiera montaron también una carpa muy grande llena de libros, cuenta cuentos y exposiciones en la que me tiré un buen rato.
Para terminar la jornada me encontré con Marina Seoane,compañera de AGPI, y con su hija Mar (también ilustradora) y terminamos la jornada cenando en una pequeña Trattoría.

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas Entradas