events

Congreso Internacional Ilustrando la Diversidad

2/25/2012

Desde el pasado día 20 hasta el 23 de Febrero he asistido al Congreso Internacional Ilustrando la Diversidad, organizado por campUSCulturae y celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela. 
Ha sido una experiencia muy enriquecedora ,en la que se han dado cita representantes de todas las áreas vinculadas al mundo de la ilustración y que ha servido de punto de encuentro entre colegas de profesión.
Como muestra del abanico y variedad de contenidos que se han tocado os dejo testimonio gráfico de algunas de las conferencias que más me han dado que pensar: como la de Machiel Braaksma, Reorganizando, una forma diferente de ilustración.

Dibujando a la ilustradora Elena Odriozola. Entrevista con la autora y debate moderado por el crítico e investigador Gustavo Puerta... más que refrescante y sugestiva la muestra de trabajos que prepararon.
Carme Solé Vendrell Los niños del mar.
Buenas intenciones, mala praxis. Estereotipo y literatura infantil y juvenil, a cargo de Gustavo Puerta Leisse... ¡qué grande!Antonio Ventura con su selección de Nuevos discursos estéticos: una mirada sobre algunos de los nuevos ilustradores españoles.La novela gráfica como vehículo para la integración, a cargo de Miguel Ángel Giner Bou.

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas Entradas